domingo, 1 de noviembre de 2015

MI HOMENAJE A LOST

(CUÍDADO PUEDE CONTENER SPOILER)


Desde hace meses no me siento a escribir, pero la ocasión lo merecía. Ayer terminé de ver una serie que para mí pasará a ser la mejor serie de todos los tiempo. Pensaba que ninguna superaría Fringe, pero desde luego Lost la supera, aunque en cierto modo son distintas y a todos los personajes les tengo el mismo cariño.


Me sorprende las críticas al final de la serie. En mi opinión, no la han entendido y esperaban no sé una intriga por parte de la Nasa una especie de prueba con pacientes o algo así, todo un espionaje con paisajes naturales incluidos, por ejemplo. Incluso determinadas personas no han entendido qué es el humo negro. Aquí me planteo que se han sentado delante de la televisión porque no tenían nada mejor que hacer. Falta observación y como decía Sócrates, reflexión (El hombre no tiene un mal mayor que una opinión falsa). La vida no es beber, caminar, trabajar como si fueras una batería sin pararte a pensar en lo que estás haciendo, así nos va. Si no entendemos esta serie que no habla de otra cosa que de la vida, la muerte, el sentido de la misma, el destino; difícilmente podremos entender muchas de las cosas que nos cuelan. La cabeza está para reflexionar, es sano y necesario. Así claro, pasa que no sabemos tomar decisiones.



GRACIAS!!!! Esta serie ha sido increíble de principio a fin, para mí se acaba una etapa, el verano y ahora pasamos a la independencia. Me ha acompañado dos veranos, el anterior con la primera sesión y a partir de la segunda, este verano.



Las vidas de los pasajeros cobran sentido cuando llegan a la isla, sobre todo, la de unos más que otros, esos que son candidatos. ¿Por qué? Porque como bien les dice Jacob, “se sentían solos y no tenían nada a lo que agarrarse”. Jacob, nadie se ha parado a pensar que claramente es una alusión a la Biblia, les lleva a la tierra prometida, en mi opinión al paraíso, en el que cada uno, tendrá un papel fundamental. Todo cobra sentido y allí nadie muere en vano, forman una familia. Sus mejores años son en esa isla, no tienen que huir de nadie, tienen una misión que cumplir.



Mientras tanto, las fuerzas del bien y del mal, representadas por la luz que dará entrada en el paraíso y el mal, ese humo negro estarán a su alrededor. Jacob quiere demostrar que los hombres pueden llegar a transformarse y cuidar de lo que les rodea, proteger, enamorarse y no formar parte del caos y la destrucción. El humo negro tratará de cobrar vida a través de los cuerpos que ya no existen, primero con el hermano de Jacob, después con Christian el padre de Jack y por último con el gran John Locke, esa llave que hará entrar en razón al hombre más racional y que es médico, hombre de ciencia, Jack Shepard. Todos hemos visto la serie a través de sus ojos, llegamos al final de la temporada seis preguntándonos lo mismo que él, ¿es real todo lo que vivimos? Sencillamente increíble, precioso.



Sawyer, Kate, Ben, Hurley vivieron hasta donde llegó su hora para llegar a reunirse todos juntos y avanzar hacia su cielo. Con los dos primeros puede haber dos posibilidades, que salieran de la isla, como la primera vez que lo hiceron o que nunca se llegaran a marchar. Hurley y Ben son los número uno y dos.


Por supuesto, la isla vivió el transcurso de la historia y fue habitada por distintas civilizaciones, ¿por qué es tan difícil de entender? No somos los únicos que hemos existido, Dharma trata de explotar esa isla, todo hombre le gusta conquistar tierras y explotar el terreno, ¿es nuevo?



Me quedo con todos sus personajes y con la esencia, da igual lo que hagamos pues todos tenemos un destino y estamos unidos por un hilo que nos hará volver a reencontrarnos y como familia avanzar juntos. Final precioso, ¿por qué no podría ser así? Todos necesitamos perdernos para encontrar nuestro sino. Jacob creía en el ser humano y les da la oportunidad de redimirse.



La verdad me cuesta elegir un personaje favorito porque todos me han hecho llorar, emocionarme, tensionarme, escupir palabrotas y cabrearme. Quizás me quedo junto con John Locke con los que quedan en la etapa final, esa etapa de purgatorio en la que vuelven a la isla y uno de ellos tendrá que ocuparse de protegerla hasta que quiera dejarlo. James, Kate, Hugo, Jack, Ben, Sun y Jin, Shaid, Clair, etc. Por supuesto, Desmond ese guía que les despierta para avanzar todos juntos. Criatura especial que tan buenos momentos ha aportado a la serie.



La pelea de la razón y la fe, Jack y John que se unen desde el principio hasta el fin. Gracias amigas por recomendármela, Sonia y Alánchela. La de audios que hemos debatido y comentado en esta última etapa.

Las series, los libros y en definitiva, la vida hay que disfrutarla, experimentarla con esta intensidad, si no ¿para qué sirve?

La verdad que me he sentido un poquito triste y vacía desde que ha acabado y aunque suene a friki, me ha dado muy buenos momentos, incluso creo que aquellos que nos ha encantado, deseábamos estar en esa isla. Nada menos que a Hawai, tendríamos que marcharnos. No estaría mal.






Ahora de nuevo, búsqueda por encontrar otros momentos de intensidad. Siempre te recordaremos y por supuesto, seguiremos viéndote. 


2 comentarios:

  1. ¡¿Qué decir de esta serie perfecta?! Tiene tantas palabras que dedicarle y tan pocas a la vez, que tan solo con una lágrima se podría expresar todo lo que nos hace sentir. Me llena de alegría saber que te ha gustado y te ha apasionado tanto como a mi en las 4 veces que la he visto ya... la 4º gracias a ti. Cada vez que la veo descubro algo nuevo, pues yo también he ido evolucionando y aprendiendo cosas nuevas. Es una serie tan sorprendente que dependiendo del momento en que la veas o de la persona que seas, llegas a unas conclusiones o a otras. ¿Qué serie ha hecho algo así jamás? Es una serie perfecta con un final perfecto.

    ¿Qué quería la gente que no entiende el final? Ver cómo todos salen de la isla y vuelven a sus vidas en Los Angeles? ¿En serio? Ver la muerte de todos los personajes en la isla y odiar a los guionistas? No entiendo por qué la gente no comprende y se enfada tanto. No se puede hacer un final tan perfecto.

    Es un final lleno de felicidad ya que todos se reencuentran, un final lleno de esperanza, ya que nos transmite que la muerte no es el fin de nada, es avanzar en la vida del alma. ¿Por qué tiene que ser la muerte algo triste? Estamos tan equivocados en eso... nos aferramos tanto a lo material... Lost, la isla y cada uno de los personajes nos enseña que todo eso es pasajero y lo que perdura es el AMOR y la AMISTAD, cosas intangibles, pero más poderosas que todo el poder y el dinero del mundo.

    Por una serie perfecta, que bien vista puede hacer cambiar y evolucionar a muchas personas.

    Siempre en nuestras conversaciones, siempre en nuestro corazón.

    Hermanas de Lost. jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy grande, Sonia. Millones de gracias por recomendármela. Es cierto, no somos las mismas personas tras ver la serie. INCREÍBLE.

      Millones de gracias por pasarte por aquí.

      Un besazo!

      Eliminar