sábado, 31 de diciembre de 2016

Agradecimiento al 2016

Hola a tod@s,

De nuevo y como en otros años paso a resumir lo que ha sido mi ausencia por estos lares en 2016. Me comprometí a seguir escribiendo e hice un amago de pasar a Wordpress, de hecho, os pongo un enlace de la única entrada que escribí:

Una se acostumbra a sus pequeños rincones y no era lo mismo, por lo tanto, seguiré desde este formato más sencillo y puede que  menos visto, pero no es lo que interesa, a mí me ayuda y a quién le pueda importar, mejor que mejor. Sí le voy a dar una pequeña vuelta y trataré de combinar la letra con la voz, siempre he admirado la radio y a sus radio oyentes, casi siempre me han parecido personas dignas de escuchar.

Antes de pasar a enumerar mi lista de las dos aficiones favoritas (cine y literatura), me encantaría desde el corazón y con mi más plena sinceridad agradecer que al fin y al cabo es lo más importante que una persona deber llevar en estas fechas encima.

-          Agradezco haberme adaptado durante estos dos años al trabajo que ocupa lugar de lunes a viernes en mi vida y a todos los que forman parte de él. Me han enseñado mucho de mí misma, muchos de ellos han sido mis maestros en cosas que inconscientemente tenía guardadas. También porque muchos ahora, les considero grandes compañeros con los que puedo hacer  bromas. Gracias por vuestra ayuda y compañerismo, risas y ambiente distendido. Lo pongo en primer lugar porque ha sido uno de mis mayores retos, el poder adaptarme a este cambio y ahora sí, puedo hablar de ello.

-          Agradezco a mi familia, por supuesto: en primer lugar a José, compañero de viaje con el que vivo mi día a día y es la persona con más paciencia del planeta, me ha ayudado mucho y espero que a la inversa también y si no, pues trataré de hacerlo. Tras muchos debates superados quiero pensar que cada día se afianza lo que a los dos en este momento nos atañe y sobre todo, lo pasamos genial, nos amamos. Mi único deseo es seguir aprendiendo el uno del otro. En segundo lugar y no menos importante; a mis padres, las personas más significativas de mi vida, siempre me emociona hablar de ellos porque nunca estaremos lo suficientemente agradecidos, primero porque mis hermanos y yo estamos aquí gracias a ellos, aunque si hablamos de almas, los elegí, mejor aún. Todos tenemos defectos y virtudes, ellos también, pero siempre han sido los primeros en estar ahí, han sido luchadores, valientes y con una sonrisa encima. Ellos median entre todos y su papel es el más difícil, si alguna vez soy madre espero tener el coraje que tiene ellos y su bondad. Os amo muchísimo y por ello, seguiré a vuestro lado, gracias por la fuerza e inspiración que me dais. En tercer lugar, a mis hermanos, no todos nos vemos lo que a mí me gustaría y por eso, en este próximo año trataré de trabajar más la aceptación. Gracias por estar ahí, por ser mis compañeros de aprendizaje y porque cada uno de vosotros sois distintos y por ello, tan especiales. Siempre os amaré porque gracias a todos vosotros soy como soy. También me emociono, porque sois parte de mí y creo que a la inversa también.  Me tocáis la patata una y otra vez. Toño, admiro como una persona puede girar 360 grados y sacar todo lo mejor que lleva dentro, eres un ejemplo a seguir y me alegro muchísimo. Gracias, porque me has enseñado muchas cosas y porque sé que siempre estaré muy unida a ti, eres la persona más generosa que conozco. María, mi compañera de aventuras veraniegas y mi hermana por excelencia, aunque somos muy distintas y por eso, chocamos muchas veces, sé que siempre estás ahí y espero estarlo siempre para ti, tú también llevas la generosidad en tus venas, eres auténtica y gracias por sacarme carcajadas. Héctor, gracias por la familia tan bonita que tienes, sin duda, has elegido muy bien. Creo que eres una persona digna de admirar y que tienes mucha fortaleza, deseo que sigas disfrutando de ese grande que es Mateo y bueno, espero veros más a los tres. Israel, gracias por mostrarme las cosas que tengo que aprender y espero con muchas ganas poder felicitarte por ese camino que tienes por delante.

-          Agradezco a mi familia gatuna todo el amor incondicional que nos dan: gracias, gracias y miles de gracias. Ayla, Pipo y Arya, os amo. Ya me gustaría a mí tener ese amor, lo que tienen que enseñarnos.

-          Agradezco a Albert Cruells, http://www.caminoconciencia.org/, a este gran mago, todo lo que nos ha enseñado, mostrado y sacado de nosotros mismos. Y por rebote a Mada, por su gran recomendación, está claro que nada es coincidencia, pero las personas que se han cruzado en mi camino son maravillosas y creo que la aprendiz ahora está dispuesta a aprender.

-          Agradezco a todos mis amigos que para mí son familia puesto que los he elegido muy conscientemente, otra cosa es porque aparecieron en mi camino: Alánchela, Carmen, Sonia, José, Belén, etc. Que sigan ahí porque les admiro, me lo paso pipa y aprendo también mucho con ellos. No es que no nombre a todos hay más, pero este año puedo considerar en cercanía y conexión a los nombrados. Miles de gracias por vuestras risas, confesiones, sacarme en cumpleaños con pocas ganas, bromas, reuniones. Sois la caña y ojalá sigamos compartiendo durante mucho tiempo.

-          Marta Cano, otra maestra, millones de gracias por los aceites esenciales que a mí me han salvado de la química de los medicamentos, cada noche cuando me echo la lavanda me acuerdo de ti, espero verte pronto y que me cuentes tus avances, menuda maga estás hecha. También quiero agradecer a mi compañera de conciertos, Inés el haberte cruzado en mi vida porque en pequeños fragmentos hemos compartido algo tan extraordinario como es la música, eres muy bonita por dentro y fuera.

Mis propósitos: seguir compartiendo aquí y siempre desde el corazón, seguir creciendo y agradeciendo, realizar más ejercicio para sentirme mejor y disfrutar con ello. En definitiva, vivir y alcanzar nuevas áreas de confort, vamos a ampliar el cerco.

Y ahora sí, después de esta gran charla de agradecimientos, mis recomendaciones:

Lecturas:

Rosa Montero, La carne.
Lauren Groff, En manos de las furias.
Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada.
José Antonio Marina, Despertad al diplodocus.
María Ferreira, Tierra de brujas.
Andrés Pascual, El viaje de tu vida.
Alessandro di Masi, El creador.
Katherine Pancol, Muchachas 2.
Albert Espinosa, Los secretos que jamás te contaron.
Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento (otra vez).
Eva G Saenz de Urturi, El silencio de la ciudad blanca.
Daniel Sánchez Arévalo, La isla de Alice.
Lorenzo Silva, Dónde los escorpiones.

(Pequeños fragmanetos de El Kybalion, Conversaciones con Dios, Fluir y Aceites Esenciales. Otro propósito, terminarlos todos y continuar con Carlos Castaneda, gracias Mada y José por vuestra recomendación).

La lista de películas la dejo para la siguiente entrada así no me alargo.

Sed felices, profundizad en aquello que os duela, pero también en lo que os motive, sólo así conseguiréis sacarlo a la superficie.


“Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que un@ ya lleva dentro” Carlos Ruíz Zafón.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por existir en mi vida y también por compartir los pequeños momentos pero sobre todo por tener un alma tan bonita. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pandora ;) ¡¡¡Te quiero muchísimo y gracias siempre, por estar ahí!!!! ¡¡¡Eres muy grande!!!

    ResponderEliminar