domingo, 22 de febrero de 2015

Domingo, manta y pensar...

Los domingos son estados de incertidumbre, una despedida de lo que hemos vivido y de lo que nos va a acontecer al día siguiente. Suelen basarse en actividades tranquilas como admirar las poquitas luces que nos trae el invierno, sobremesas en familia, tardes de ocio entre las que se presentan los mejores estrenos de la pantalla; cuando llegamos a sopesar todo lo vislumbrado; nos disponemos a calentar nuestro estómago con una infusión y a llenar de información novelesca nuestras cabezas, no descansa, sólo reposa y se deja llevar por una meditación de siete u ocho horas.

Me regaño muchas veces y este fin de semana me merezco un aplauso, puesto que no lo he vivido con nostalgia si no con un tremendo optimismo por lo que está por llegar, incluido ese viernes al que tanto temo, no hay nada como aprender de nuevo para ponernos en común con aquello que nos atañe a unos/as cuantos/as.

Los hábitos pueden seguir limándose puesto que una palabra no puede generar una odisea, un enfrentamiento o un “torcer el morro”; preguntar es el verbo, vamos a utilizarlo. Si la incertidumbre nos mata por dentro vamos a luchar con ella, vamos a inventarnos varios caminos, sólo aquel que los recorre puede entablar conversación sobre ellos, no antes, tampoco después, durante es lo que se prolonga desde este instante hasta el siguiente y el siguiente del siguiente.

Noche de los Oscars, espero que Boyhood reciba estatuillas; por el actor principal no me decanto; por la actriz, Julianne Moore en su papel de Alice; el director, tampoco me decido dejo a los expertos su sabiduría cinematográfica.

  Mi repaso de recomendaciones de las últimas semanas, pero antes, disculpadme por mi ausencia, el trabajo me afecta y no quiero escribir si lo que voy a dejar por escrito no es suficientemente bonito, real y con algo de sustancia; aunque sea sólo para mí. Los comienzos son duros, las adaptaciones más, pero no me canso, ojalá siga aprendiendo durante mucho tiempo. Ya tengo bastante asimilado que habrá situaciones, comentarios que no me gusten al igual que a la inversa, pero por ahora estoy muy contenta de las personas que he conocido.

¡¡Muchas Felicidades, amiga!! Ayer fue un reencuentro bonito y a ti te vi más bonita, parece que la suerte empieza a sonreír y los 30 sientan muy bien. Millones de palabras lindas para ti.

Cine:
“The theory of everything”, nos encantó a Sonia y a mí, aunque no dejé de llorar. Los dos actores principales realizan una interpretación real de lo sucedido en la vida de Stephen Hawking. Eddie Redmayne te llega al corazón. ¡Qué vida más dura y qué decisión tan difícil a la que se somete su mujer por amor! Gran conferencia, llegó a los inicios a través de su inteligencia y su voluntad.


“Still Alice”, mi mayor temor, como Alice explica, prefiere morir de otra enfermedad, hasta hace no mucho ha sido la gran desconocida, vivir en tremenda confusión permanente, no reconocer tus recuerdos, tu familia, tus hijos, las palabras con las que has comunicado durante muchos años. No voy a juzgar los actos de los protagonistas porque no tiene que ser fácil, pero me encantó el papel de Kristen Stewart, creo que además lo hace fenomenal. Al menos, le dejarán de encasillar en BELLA. Gran conferencia, también.



Dos dramas que merecen la pena, llorarlos.

“The best Exotic Marigold Hotel”, si le diera un sabor sería caramelo derramado sobre helado de vainilla. Si le diera un color sería el caluroso y alegre naranja. Me ha encantado, yo también querría retirarme a ese hotel y sentirme realizada una vez más.  Dos de las actrices las sigo en Downton Abbey.



“París-Manhattan”, a mí me encantan las películas que idolatran a los directores que me gustan, Woody Allen, no podía ser otro. La idea de tenerle como psicoanalista en una pared está muy bien pensado, ya se me podía haber ocurrido a mí en vez de tener a Leonardo Di Caprio en mis 15 y ahora a James Dean o Charles Chaplin que encima hacía cine mudo. Muchos consejos no va a poder facilitarme, pero Woddy siempre tiene una buena frase para todo. Con ese aire parisino, fresco, ligero, no es Amelie, pero puede hacerte recordar tus grandes amores con cariño, tus ídolos y dejarte un buen sabor de boca, el domingo. Se le debe dar muchos mimos, ya que el siguiente día es lunes, comienzo de algo nuevo y ahí estrenamos fuerzas.



De momento, me mantengo con Homeland, cuarta temporada y eso que dije que no pensaba verla, pero ella me encanta y su profesión es muy interesante, claro que recordando la conversación mantenida con mi hermana esta mañana, no sé si me gusta tanto. ¿Es necesario sobrepasar los límites de tu trabajo para avanzar en una investigación? En mi opinión es utilizar armas sucias, igual que si amenazases. Chantaje corporal, otra cosa es que te seduzca una persona o te apetezca sacar tu cuerpo a pasear, pero no, por conseguir información. Supongo que cuando se convierte en una obsesa del control y se pone por encima el trabajo que los principios de una persona, pasamos todo por alto. Se nota que me gusta la serie, como todo, si no lo vivimos, no lo disfrutamos. Para superar, crecer, tenemos que caer y levantarnos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario