sábado, 24 de enero de 2015

El Enero que nos deja...

El año 2015 se ha pronunciado muy satisfactorio para mi familia y para mí, laboralmente dos de mis hermanos han conseguido sus objetivos y sólo puedo decir que les admiro, ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Mis propósitos del 2014 fueron, obtener un trabajo en el que me sintieran medianamente útil y feliz, conseguido. Todos los comienzos son duros así que no voy a decir que el camino ha sido de color rosa, pero pasado ese mes sigo aprendiendo no sólo los quehaceres diarios sino también de mis errores. Además, acudo dos días por semana a clases de inglés en horario laboral y para el próximo mes asimilaré un nuevo programa al que nos vamos a enfrentar posteriormente, ¡¡¡Qué más puedo pedir!!!  También estoy venciendo mis miedo no sólo con el idioma sino a hablar en público ya que cada jueves durante una hora y media hablo con otras personas de mi ciudad en una clase de inglés, al final del trimestre nos tocará exponer un tema y responder a todas las preguntas que surjan. Se acabaron las clases gramaticales, eso por mi cuenta, un buen modo de conocer más gente. Mis deseos, superar el período de prueba y permanecer, quedarme, progresar. Si no es el trabajo que hubiera elegido, si uno de los que podría adaptarme del todo, perfectamente. Añado otro curso a compaginar con el trabajo; por estudiar y seguir creciendo profesionalmente que no quede.

Respecto a mis regalos, me quedo con el viaje de fin de semana que nos espera en Ossa de Montiel. El próximo Abril, conoceré por fin la preciosidad de “La Alhambra”.  Los fines de semana de cine, las quedadas con amigos y amigas, por supuesto con mi familia y J, sin ellos no estaría tan contenta.

Un comienzo intenso, enfrascado en lecturas, de esas que te hacen pensar, al fin y al cabo si no fuera así, seguramente no serían buenas lecturas. Te llevan al debate, reflexión, interrogarte, etc.

“Los años de peregrinación del chico sin color” de Haruki Murakami. Supongo, que cuando nos exponemos ante un libro de un autor japonés, debemos entender su personalidad, cultura, modos. Lo que empiezo a sacar en clave es la introspección y abstracción con uno/a mismo/a. La novela se desarrolla a través de un viaje de crecimiento de la juventud en los años escolares a la madurez que nos da la experiencia, el trabajo y los golpes de la vida. Aquí la piedra en el zapato, son los amigos, una roca, porque los elegimos nosotros, nos unimos por cariño, por aficiones, por la escuela, por los juegos, etc. Un día se queda sin ellos, le apartan y no es hasta muchos años después cuando sabe lo que realmente ha ocurrido. Esas cargas se quedan dentro de él, un peso a la espalda y en el corazón. Cuando no sacamos esas penas al exterior y no se resuelven los temas pendientes, jamás podemos obtener la libertad.
Si tuviera que ponerle un pero al libro, sería a la novela en su conclusión, en realidad no sería ningún “pero”. Nos gustan o nos disgustan las historias, todo es subjetivo. Tras recibir un aprendizaje y descubrir toda la verdad que había buscado, no entendía esos momentos de duda para dar el paso siguiente. Me pareció una manera de actuar orgullosa, si sucedía esa noche bien, sino ninguna. Aquí me cabreé, aunque llegué al final. Lo recomiendo, junto a Natsume Soseki acarician las historias, exprimen los pensamientos y no entiendo de poesía pero su narrativa es lo más parecido a un poema que exista.



“El cielo ha vuelto” de Clara Sánchez. La protagonista es una modelo codiciada, pero también sabe que nunca se puede estar en los altares, hay que saber caer. Una persona entregada, generosa, pendiente de los demás, no es nada superficial, le chupan la sangre desde su familia hasta su pareja. Me ha encantado, recuerdo empezarlo en mi trayecto al trabajo con mucho sueño y despertarme. Las preguntas que me he planteado son las siguientes. ¿Puede alguien provocarte tu mala suerte? ¿Y a la inversa? Ella tratará de averiguar persona por persona que la rodea, quién es el/la culpable de sus caídas y accidentes. La mejor pregunta sería, ¿Alguien puede desearte la mala suerte? Entonces comparo con las cosas que he vivido y esa época en que se tiñó todo de tinieblas y tendría muchísimo sentido. Porque en cierto modo viajé, conocí muchas personas, me divertí, estudié, trabajé, cosas muy normales, pero hasta la normalidad o algunos aciertos que vamos obteniendo, hay personas que les molesta. Prefiero pensar que no es así y si lo es, GRACIAS. Porque gracias a esa oscuridad, resurgí como el Ave Fénix y hoy, soy mejor que ayer. Mi hermana me contaba que ha habido personas que no le han felicitado por su ascenso, no lo entiendo, tampoco hace falta ser falso/falsa, pero la educación no debería perderse, ni el compañerismo, ¿por qué no ibas a alegrarte cuando esa persona no ha parado de trabajar y lleva bastantes años esperándolo? Y más ella, que jamás mira para su persona sino siempre por los demás. Olé, por ti. ¿Os imagináis que alguien os dice, te desean tu muerte? De eso trata el libro, no se cae ante el primer obstáculo, ni el segundo, ni el tercero…….hasta que averigua eso que en el fondo se sabe desde el principio, pero que tardamos en asimilarlo, no hay mal que por bien no venga.



En cuanto al cine, “10.ooo km” dirigida por Carlos Marqués-Marcet. Reparto: Natalia Tena y el guapísimo con esa gran voz varonil de David Verdaguer. Tremendamente humana. La pureza de las relaciones, cerca y más aún a distancia. A medida que pasa el tiempo todo se transforma. Las miradas, la tensión, la espera, los problemas sin resolver, ¿quién renuncia a qué? ¿Quién cruza el mar él/ella o tú? Las relaciones en carne y hueso a través de una pantalla, bailar con un ordenador, claro que en ese caso la persona que tienes en ese rectángulo, existe, no es una voz robótica como la de “Her”. Las cosas cotidianas como dormir, cenar o preparar un plato de comida, mientras esa persona te acompaña desde el otro lado. Muy romántica y trágica. Se ve la infidelidad, pero no se menciona. Sólo un profiláctico y el sonido del agua cayendo en la ducha, mientras él desayuna. El tema no se vuelve a tratar, se pasa por alto. De primeras, te sorprende, va decayendo y entonces descubres la profundidad de las relaciones. Me encantaría poder ver a David desayunar con su torso  prácticamente visualizado, al igual que a ella se le transparenta durante bastante metraje su camiseta. Por pedir, tenemos el mismo derecho a disfrutar de las vistas, quizás no venda lo mismo, pero es mi sugerencia.





Una gran recomendación de lo cómico es EVOLUZIÓN de Goyo Jiménez, cada vez se supera,  igualar a todas las personas con chimpancés y con lo que la naturaleza nos impone que es defecar, se lo agradezco, me ha hecho observar que por muchos niveles, clases o dinero, nuestra mierda huele igual de mal y los animales no lo son más que nosotros. Por cierto, prefiero ser un bonobo al menos así daré mucho más amor y más en los tiempos que corren, más besos y abrazos, NO guerras, NO armas y NO odios.


Dani de la Cámara, ojalá llegues lejos como cómico, porque nos hiciste pasar un rato estupendo reviviendo nuestra infancia y sabiéndonos fuertes a las collejas de nuestros padres, a jugar al burro y a los zumos sin vitaminas.

Frank Cuesta, #FREEYUYEE!!!!!! Espero y deseo que la justicia de este país te ayude, porque gracias a él siguen existiendo muchísimos animales y todo lo que hemos aprendido sobre ellos por él es muchísimo más de lo que existe en muchos libros. A mí me ayudó en mi época baja, gracias a sus programas, mis noches fueron mucho mejores acompañada de mi familia, mi padre le llama “el serpientes”, no dejen a sus hijos sin su madre. Increíble que en este país y en otros muchos haya corruptos en la calle, que se apoye la trata de blancas, las drogas, las armas y haya gente en las cárceles injustamente y con condenas desorbitadas, ¡¡¡Basta!!! Desde este pequeño rincón, te mando todo mi apoyo.


“SOY UNA PARTE DE TODO AQUELLO QUE ENCONTRÉ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario