El año 2015 se ha pronunciado muy
satisfactorio para mi familia y para mí, laboralmente dos de mis hermanos han
conseguido sus objetivos y sólo puedo decir que les admiro, ¡¡MUCHÍSIMAS
FELICIDADES!! Mis propósitos del 2014 fueron, obtener un trabajo en el
que me sintieran medianamente útil y feliz, conseguido. Todos los comienzos son
duros así que no voy a decir que el camino ha sido de color rosa, pero pasado
ese mes sigo aprendiendo no sólo los quehaceres diarios sino también de mis
errores. Además, acudo dos días por semana a clases de inglés en horario
laboral y para el próximo mes asimilaré un nuevo programa al que nos vamos a
enfrentar posteriormente, ¡¡¡Qué más puedo pedir!!! También estoy venciendo mis miedo no sólo con
el idioma sino a hablar en público ya que cada jueves durante una hora y media
hablo con otras personas de mi ciudad en una clase de inglés, al final del
trimestre nos tocará exponer un tema y responder a todas las preguntas que surjan. Se acabaron las clases gramaticales, eso por mi cuenta, un buen modo
de conocer más gente. Mis deseos, superar el período de prueba y permanecer,
quedarme, progresar. Si no es el trabajo que hubiera elegido, si uno de los que
podría adaptarme del todo, perfectamente. Añado otro curso a compaginar con el
trabajo; por estudiar y seguir creciendo profesionalmente que no quede.
Respecto a mis regalos, me quedo
con el viaje de fin de semana que nos espera en Ossa de Montiel. El próximo
Abril, conoceré por fin la preciosidad de “La Alhambra”. Los fines de semana de cine, las quedadas con
amigos y amigas, por supuesto con mi familia y J, sin ellos no estaría tan
contenta.
Un comienzo intenso, enfrascado
en lecturas, de esas que te hacen pensar, al fin y al cabo si no fuera así,
seguramente no serían buenas lecturas. Te llevan al debate, reflexión,
interrogarte, etc.
“Los años de peregrinación
del chico sin color” de Haruki Murakami. Supongo, que cuando nos
exponemos ante un libro de un autor japonés, debemos entender su personalidad,
cultura, modos. Lo que empiezo a sacar en clave es la introspección y abstracción
con uno/a mismo/a. La novela se desarrolla a través de un viaje de crecimiento
de la juventud en los años escolares a la madurez que nos da la experiencia, el
trabajo y los golpes de la vida. Aquí la piedra en el zapato, son los amigos,
una roca, porque los elegimos nosotros, nos unimos por cariño, por aficiones,
por la escuela, por los juegos, etc. Un día se queda sin ellos, le apartan y no
es hasta muchos años después cuando sabe lo que realmente ha ocurrido. Esas
cargas se quedan dentro de él, un peso a la espalda y en el corazón. Cuando no
sacamos esas penas al exterior y no se resuelven los temas pendientes, jamás
podemos obtener la libertad.
Si tuviera que ponerle un pero al
libro, sería a la novela en su conclusión, en realidad no sería ningún “pero”.
Nos gustan o nos disgustan las historias, todo es subjetivo. Tras recibir un
aprendizaje y descubrir toda la verdad que había buscado, no entendía esos
momentos de duda para dar el paso siguiente. Me pareció una manera de actuar
orgullosa, si sucedía esa noche bien, sino ninguna. Aquí me cabreé, aunque
llegué al final. Lo recomiendo, junto a Natsume Soseki acarician las historias,
exprimen los pensamientos y no entiendo de poesía pero su narrativa es lo más
parecido a un poema que exista.
“El cielo ha vuelto” de
Clara Sánchez. La protagonista es una modelo codiciada, pero también
sabe que nunca se puede estar en los altares, hay que saber caer. Una persona
entregada, generosa, pendiente de los demás, no es nada superficial, le chupan
la sangre desde su familia hasta su pareja. Me ha encantado, recuerdo empezarlo
en mi trayecto al trabajo con mucho sueño y despertarme. Las preguntas que me
he planteado son las siguientes. ¿Puede alguien provocarte tu mala suerte? ¿Y a
la inversa? Ella tratará de averiguar persona por persona que la rodea, quién es
el/la culpable de sus caídas y accidentes. La mejor pregunta sería, ¿Alguien
puede desearte la mala suerte? Entonces comparo con las cosas que he vivido y
esa época en que se tiñó todo de tinieblas y tendría muchísimo sentido. Porque
en cierto modo viajé, conocí muchas personas, me divertí, estudié, trabajé,
cosas muy normales, pero hasta la normalidad o algunos aciertos que vamos
obteniendo, hay personas que les molesta. Prefiero pensar que no es así y si lo
es, GRACIAS. Porque gracias a esa oscuridad, resurgí como el Ave Fénix y hoy, soy mejor que ayer. Mi
hermana me contaba que ha habido personas que no le han felicitado por su
ascenso, no lo entiendo, tampoco hace falta ser falso/falsa, pero la educación
no debería perderse, ni el compañerismo, ¿por qué no ibas a alegrarte cuando
esa persona no ha parado de trabajar y lleva bastantes años esperándolo? Y más
ella, que jamás mira para su persona sino siempre por los demás. Olé, por ti. ¿Os
imagináis que alguien os dice, te desean tu muerte? De eso trata el libro, no
se cae ante el primer obstáculo, ni el segundo, ni el tercero…….hasta que
averigua eso que en el fondo se sabe desde el principio, pero que tardamos en
asimilarlo, no hay mal que por bien no venga.
En cuanto al cine, “10.ooo km” dirigida
por Carlos Marqués-Marcet. Reparto: Natalia Tena y el guapísimo con esa gran
voz varonil de David Verdaguer. Tremendamente humana. La pureza de las
relaciones, cerca y más aún a distancia. A medida que pasa el tiempo todo se
transforma. Las miradas, la tensión, la espera, los problemas sin resolver,
¿quién renuncia a qué? ¿Quién cruza el mar él/ella o tú? Las relaciones en carne
y hueso a través de una pantalla, bailar con un ordenador, claro que en ese
caso la persona que tienes en ese rectángulo, existe, no es una voz robótica
como la de “Her”. Las cosas cotidianas como dormir, cenar o preparar un plato
de comida, mientras esa persona te acompaña desde el otro lado. Muy romántica y
trágica. Se ve la infidelidad, pero no se menciona. Sólo un profiláctico y el
sonido del agua cayendo en la ducha, mientras él desayuna. El tema no se vuelve
a tratar, se pasa por alto. De primeras, te sorprende, va decayendo y entonces
descubres la profundidad de las relaciones. Me encantaría poder ver a David
desayunar con su torso prácticamente
visualizado, al igual que a ella se le transparenta durante bastante metraje su
camiseta. Por pedir, tenemos el mismo derecho a disfrutar de las vistas, quizás
no venda lo mismo, pero es mi sugerencia.
Una gran recomendación de lo
cómico es EVOLUZIÓN de Goyo Jiménez, cada
vez se supera, igualar a todas las personas con chimpancés y con lo que la
naturaleza nos impone que es defecar, se lo agradezco, me ha hecho observar que
por muchos niveles, clases o dinero, nuestra mierda huele igual de mal y los
animales no lo son más que nosotros. Por cierto, prefiero ser un bonobo al
menos así daré mucho más amor y más en los tiempos que corren, más besos y
abrazos, NO guerras, NO armas y NO odios.
Dani
de la Cámara, ojalá llegues lejos como cómico, porque nos hiciste pasar
un rato estupendo reviviendo nuestra infancia y sabiéndonos fuertes a las
collejas de nuestros padres, a jugar al burro y a los zumos sin vitaminas.
Frank Cuesta, #FREEYUYEE!!!!!! Espero y deseo que la justicia de
este país te ayude, porque gracias a él siguen existiendo muchísimos animales y
todo lo que hemos aprendido sobre ellos por él es muchísimo más de lo que
existe en muchos libros. A mí me ayudó en mi época baja, gracias a sus
programas, mis noches fueron mucho mejores acompañada de mi familia, mi padre
le llama “el serpientes”, no dejen a sus hijos sin su madre. Increíble que en
este país y en otros muchos haya corruptos en la calle, que se apoye la trata
de blancas, las drogas, las armas y haya gente en las cárceles injustamente y
con condenas desorbitadas, ¡¡¡Basta!!! Desde este pequeño rincón, te mando todo
mi apoyo.
“SOY
UNA PARTE DE TODO AQUELLO QUE ENCONTRÉ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario