sábado, 3 de enero de 2015

¡Bye-hola!

El año pasado faltaron mis entradas de nochebuena y noche vieja es por ello que tengo que comprimir todo en ésta. En primer lugar, a modo de resumen del año 2014, ha sido bastante completo en cuanto al aprendizaje, he conocido nuevas personas con las que espero seguir en contacto, hubo reencuentros y lo finalicé con trabajo. No ha faltado la lectura, ni el cine; quizás sí más exposiciones, más momentos de escritura y más quedadas filosofales, pero todo tiene solución.

Mi lista de películas:

A propósito de Llewyn Davis, Agosto, La ladrona de libros, El lobo de Wall Street, Al encuentro de Mr. Banks, 20 años no importan, Nebraska, Cuento de invierno, Philomena, Una vida en tres días, Ocho apellidos vascos, Dallas Buyer Club, El gran hotel Budapest, Kamikaze, Noé, The Amazing Spider Man 2, La vida inesperada, Aprendiz de gigoló, No se aceptan devoluciones, The lunchbox, Los ojos amarillos de los cocodrilos, Maléfica, Thanks for sharing, X-Men: Días del futuro pasado, No hay dos sin tres, Trascendence, The kings of summer, Más allá del amor, Un plan perfecto, The purgue, Anarchy: la noche de las bestias, Cómo entrenar a tu dragón, Lucy, El niño, Boyhood, Un viaje de diez metros, La isla mínima, La desaparición de Eleanor Rigby, Perdida, The equalizer, Drácula. La leyenda jamás contada, Caminando entre las tumbas, Interstellar, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, Magia a la luz de la luna, El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?, La cruda realidad, A quién ama Gilbert Grape, Bajo el sol de la Toscana, El amor tiene dos caras, Como la vida misma, El cuerpo, Venganza 2. Conexión Estambul, Th espectacular now, Cuento de navidad, Un monstruo en París, El origen del planeta de los simios, Elysium, 3 bodas de más, Alta fidelidad, Carmina y revienta, Julie y Julia, Rebobine por favor, The pelayos, The Queen, The secret life of bees, La gran belleza, Una mente maravillosa, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Los falsificadores, Cruzando el límite, Un final made in Hollywood, Stockholm, etc

Series:

Doctora en Alabama, American Horror Story, Breaking Bad, Perdidos, Smallville y Orphan Black. Actualmente, Homeland, ¡Qué cuarta temporada!

Libros:

Tanguy, De padre francés, Calle de los archivos, Atomka, Botchan, Dime quién soy, El guardián del tiempo, El hombre de arena, El juego de Ripper, La brújula interior, La cocinera de Himmler, La puta respetuosa, Las amigas de los ojos oscuros, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia, Lennon, Los cuerpos extraños, Memorias de una joven formal, El elemento, (ahora) Los años de peregrinación del chico sin color, etc

La cantidad es escasa, no me acuerdo de mucho o he leído muy poco. Agradecimiento a todos los autores que me han permitido disfrutar muchísimo con esas lecturas. En relación con el cine, libros y cultura general; ya en el 2015, felicitar por esa nueva ley que ha aumentado las penas a la piratería, ha cerrado páginas de descargas, van a incrementar las tasas universitarias porque las universidades tienen que pagar canon como en otros países por esas revistas, artículos o libros que el alumno se descarga para realizar un trabajo; auguro muchas ventas, he podido comprobar que a pesar de los pesares muchas autoras gracias a las redes sociales y a los lectores han sacado terceras ediciones de sus libros en tan sólo una semana. Espero que lo siguiente sea bajar el Iva y dotar a las bibliotecas públicas y gratuitas de todos los libros que se van lanzando al mercado sea de la temática que sea, porque todos tienen derecho a la información, a leer, al librepensamiento y a la libertad de expresión. Siempre, eso sí, sin faltar al respeto, pero a la inversa no lo faltéis. Comparar las universidades alemanas, respecto a los derechos de autor, está muy bien y por supuesto, los autores viven de ello, pero es que allí el sistema educativo es prácticamente gratuito, a lo sumo 200 euros anuales o quizás algo más, similar a lo que tenemos aquí. Al menos los amigos que he ido conociendo procedentes de Berlín, así nos lo han narrado y se puede buscar.

Prácticamente, todas las películas que he mencionado, las he visto en el cine, estando desempleada sin prestación contributiva, eso sí, los miércoles que es más barato. No es que a la sociedad no le guste la cultura, pero si las distribuidoras ganan igual o más con precios a 2, 90 o 4,50; ¿es necesario 9,50 una entrada de cine? Las palomitas y el agua, ni lo menciono porque están a coste diamante. Si nos ponemos a hablar de los artículos de primera necesidad como son las compresas y tampones, perdón me he equivocado son artículos medios, 10% IVA, mejor me olvido del tema, ¿no? Bueno, al menos ganaremos más en los salarios, casi como tener una tarjeta black, algo he leído por ahí… jajajaja. Ah! Las páginas que comparten noticias, os toca pasar por caja. También me ha parecido ver graves penas por maltrato animal, abandono o por arrojar desperdicios en bosques, mares, suelos… ¡Qué va, si lo he soñado! Eso, no es importante. Cubrir enfermedades como la hepatitis c, tampoco lo veo esencial. Eso sí, que los grandes lastres de la sociedad española no devuelvan el dinero que han robado, por supuesto, no se vayan a quedar sin poder hacer los regalos de reyes. ¡Qué egoístas somos, tanta queja! Sonreíd y sed felices, ¿contenta?, qué remedio nos queda si nos metemos con quién no se debe, a pagar. Que en la justicia ha habido clases, siempre ha sido así y así será. Siempre es mejor que comer bananas que además estriñen… “Con clase y dinero hago siempre lo que quiero”

Ahora, vamos con los agradecimientos, propósitos y buenos deseos. En la anterior entrada no mencioné a mi querida amiga y cuñada, Nuria. Gracias, por estar siempre ahí, preguntar y dar buenas conversaciones, tenéis un niño precioso al que quiero más que todo en el mundo, Mateo. Por no repetirme, gracias a mi familia que acabé y empecé con ellos, echamos de menos a mi hermano, esperamos vernos pronto. Mateo, eres genial, no dejes de ser un niño nunca. A J, por todo, los días a día, los abrazos, a pesar de esa espinita, seguro que este año van a salir las cosas mejor que el anterior y a tu familia que es muy maja. A mis amig@s, espero seguir celebrando cosas este año con ellos, saben quiénes son, así que no hace falta mencionarles. Gracias por preguntar, las risas, conversaciones, locuras, audios, salidas y entretenimientos varios. Gracias a las personas que conocí este año en el curso de Artes Gráficas. A mis compañeras de mi primer trabajó, me hizo mucha ilusión volver a encontrarme con vosotras, me faltaron muchas personas y especialmente a Mónica, por estar siempre ahí, sin preguntar, sin juzgar y tan sólo demostrando el cariño. Tampoco podía faltar mi amiga de líneas, Irina o Floricienta que nos ha hecho valorar la vida, luchar por las injusticias y compartir su corazón con todos los que leemos sus palabras. Por supuesto, Pipo y Ayla, mis días no tendrían tanto amor sin estos felinos.

En este 2015, le pido que haya salud y mucho amor, más deporte, seguiremos con la cultura, lucharemos por alcanzar todos esos objetivos a corto y medio plazo. Mañana me reencontraré con una parte de la historia, Hernán Cortés, en la Fundación Canal de Isabel II.

Como final, el que viene a continuación:

La vida es como un libro que se aprecia, un relato, una novela, un ensayo histórico. Nos encariñamos con los personajes y nos dejamos llevar por los acontecimientos. Al final, ya lo estemos escribiendo o leyendo, no queremos terminarlo. Ése es mi caso. Tanto más teniendo en cuenta que me quedan muchas cosas por hacer y decir.
Sé que mis labios continuarán siempre en movimiento, incluso cuando estén mezclados con la tierra, y que continuarán diciendo sí a la vida, sí, sí, sí....”-Franz- O. Giesbert.


Una última cosa antes de despedirme, vuelvo a participar en el concurso de blogs del periódico “20 minutos”, podéis votar a través de la blogoteca, mi categoría es personal. Os animo a bucear entre todas las mentes brillantes que circulan por diversos paisajes y ventanas.

                 ¡A por el 2015!







No hay comentarios:

Publicar un comentario