Una buena idea para explotar una
tendencia de ropa y la marca España que creo que somos expertos (Inditex,
Mango,etc), sería por ejemplo si la tendencia son los años 20 y una imagen o un
vídeo dice más que miles de eslóganes; explotar esa vía, entrar en una tienda y
que el vestido que tanto nos gusta lo hubiese llevado Marilyn Monroe, todas
querríamos ser ella o vestir igual; que hacemos alguna vez cuando acudimos a
una peluquería, llevamos una foto para indicar el corte que queremos. No sé si
sería muy viable poder hacerlo, me imagino que habría que pedir permisos por
utilizar películas o fotografías, más que nada porque he visto la denuncia de
Woody Allen por utilizar una imagen de sus películas en una marca deportiva.
Por qué no hacer colaboraciones con el Museo del
Traje, en el cual, se muestra una evolución histórica en la indumentaria,
además de los accesorios como son las joyas de cada época. Una buena
cooperación a través de los personajes que los han llevado, además podría
trasladarse incluso a tiendas de disfraces y por qué no, explotar un look y
darle conocimiento, así además de conocer los tejidos, sabemos el por qué de su
existencia. Cuanta más multidisciplinariedad, más trabajo, más creatividad y
seguro que más miradas hacia esa marca.
De hecho, la colaboración es algo
por lo que deberíamos abogar todos, en la totalidad de las disciplinas. Recuerdo
cuando estaba estudiando, que existían demasiadas barreras entre un departamento
y otro, en nuestra facultad; cuando creo que si un mismo estudio, se utilizan
varias vías de investigación, puede enriquecer ese proyecto, lo contrario, es
absurdo.
Otra iniciativa, sería como una
especie de buzón de sugerencias, que el cliente pueda vestir por una semana al
maniquí principal de la tienda con la ropa de esa tienda por supuesto y en ese
mes, el conjunto más vendido, se le hace
un descuento a esa persona, así hacemos que esa marca se identifique con el
cliente, le hacemos partícipe, la hacemos suya y una manera de encontrar
talentos, sobre todo explotar la creatividad y la imaginación, ya que las
cabezas están para algo más que para adornarlas. Ahí lo dejo….
La imagen y más sobre alguien
conocido está demostrado que vende, si no se podría comprobar con uno de los
blogs que sigo, como el de Paula Echevarría, es trending topic en Pinterest,
cuando te gusta un conjunto y vas a buscarlo a la tienda, ¿qué ocurre? Que está
agotado, nos da buenas ideas, en todas las tendencias, años 60, años 20, etc. Siempre
ha habido una “it girl”, o personaje o telas de moda o peinados o
maquillaje…hay miles de oes.
Un accesorio que a mí me encanta,
ha sido el borsalino que he adquirido este fin de semana.
Cambiamos de tema, para hablar de
nuevas tecnologías o ya conocidas. Se trata del IRISPen Express 7, un avance
importante, sobre todo para aquellos que investigan en archivos, no tendrían
que cargar con cámaras de fotos, ni fotocopiar los documentos que acaban
dañando el papel. Habría que averiguar si verdaderamente este instrumento
tampoco lo daña, a medida que se subraya, se escanea. A la hora de estudiar en
una biblioteca, sobre todo libros que no dejan sacar, te llevas la información
y además estudias. En mi opinión, todo son ventajas.
Para aquellos que les guste
llorar de risa, “En verdad os digo” de Goyo Jiménez. Lo que me llevo es que hay
que saber reírse de una misma, hacer chistes de todo, escuchar más y leer.
Mi descubrimiento esta semana ha
sido “El guerrero pacífico”, recomendación de la página “Psicología Emocional”,
gracias a ella. Viaje de superación y crecimiento a través de la filosofía de
Sócrates y el deporte. Lo que me ha hecho recordar mis días de “Gimnasia
Artística” y por qué un día dejé de saltar para pasar a abrazarme al potro.
Mis frases favoritas:
“Piensas más de lo que sabes, la sabiduría consiste en hacerlo”
“Se puede vivir toda la vida sin despertarse”
“A la gente le da miedo su interior y es el único lugar que necesitan”
“Las personas no son lo que piensan, sólo creen serlo”
“La mente es un órgano reflejo, ningún pensamiento dice más de ti que
una peca en la punta de la nariz”
“Sacar la basura”
“Basura: cualquier cosa que te distraiga del momento presente”
“Las emociones son naturales como el tiempo”
“No hay instantes vacíos”
“Nunca serás mejor que, igual que nunca serás peor que”
“Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en
lo que hace”
“No hay que empezar, ni parar, sólo hacerlo”
Y como conclusión: “El viaje aporta la felicidad, no el destino”
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