domingo, 23 de junio de 2013

Cambios...






Hoy, 22 de Junio del 2013, hace un año que me embarqué en esta aventura, estoy tan emocionada como si celebrase mi cumpleaños, tal vez porque he conseguido hacerlo mío y he tratado de disfrutar mientras lo hacía. Lo voy a celebrar con diversos cambios, a través de un vídeo y del fondo que se observa en el blog, he subido el collage para que se pueda ver.  La parte que domina en el collage son unas llaves, en concreto, tres. Lo que quiere decir, que si no es a la primera, a la tercera será la vencida. En este caso, son tres, podrían ser más. Lo que quiero demostrar es que aquél que dijo una vez, que las segundas oportunidades no existían, mentía, pues si existen y yo he podido comprobarlo esta semana en el terreno laboral. Sobre todo, porque somos nosotros quienes vamos en busca de esas oportunidades, a través de las llaves, abrimos puertas y empujamos otras. 

Siguiendo la rosa de los vientos que dibujamos en el curso de “Capitán de tu destino”, me centré en una llave, a la que se unían todos los ámbitos personales y profesionales, mi mantra es “abrir puertas y ayudar a que las abran”, la primera pienso que la he estado cumpliendo a lo largo de este año y la segunda, lo desconozco, pero alguien sabio me dijo una vez, a través de “Coach Carter”, que si los demás podían observar lo que uno mismo consigue o mostramos algo de lo que nos sentimos orgullosos, invitaríamos indirectamente a que esas mismas personas que lo observan, hiciesen lo propio. Hoy, ha llegado ese día.

Esa llave me llevó a otra secuencia de imágenes mientras hacíamos la relajación, se abría una puerta en la que había un cañón, disparando globos. Desconozco lo que puede significar, aunque si le diese un significado, sería que los globos son oportunidades, que cuantas más puertas abramos, más oportunidades tendremos. Si alguien tiene una interpretación mejor, por favor si es tan amable de escribir, gracias. 

El resto de los componentes del collage son viajes,  gustos, representaciones, etc. Voy a proceder a los agradecimientos:

En primer lugar, quiero agradecer su apoyo para que este lugar naciera y continuara, a mis hermanos que sé que alguna vez se han parado a leerlo y a mis padres. Otra vez, gracias hermano que sé que has empezado a leerme y por ayudarme con el vídeo.

En segundo lugar, a “Capitán de tu Destino” y todo el equipo que lo forma, Alberto Peña Chavarino y Miguel Ángel López Morejón que me invitó, pues ha marcado un antes y un después, a lo poco que pude acudir sobre Eneagrama, me encantó. Invito a quién pueda a que lo haga. Sobre todo, me alegro muchísimo de haber conocido gente maravillosa, muchas gracias capitanas: Pilar, Lorenlay, Ruth, Mercedes, etc. 

En tercer lugar, a todos mis amigos: Mi cuñada familia y amiga, gracias. Mi amiga, amiga de mi amiga y hermana, más los monitores de patines. Mi amiga berciana, zipi, no te queda nada ya, nos veremos muy pronto y gracias por leerme. Mi amiga y capitana, siempre nos reímos, gracias a ti también porque me lees desde hace mucho. Mi amiga y compañera de museos, exposiciones, molletes, etc. gracias sé que también lo lees y a ver si nos vemos antes de tus vacaciones. Mi amiga con la que he compartido viajes, risas en monólogos, la de la sonrisa peculiar, gracias y mi otra amiga, que también hemos compartido noches, conversaciones y risas. Mis amigos desde el instituto, los de toda la vida, con una de ellas compartí mi primer viaje fuera de España y comprobarás la de fotos que hay, la loquita, simpática, la persona que siempre veo contenta, hemos compartido viajes, risas, bailes, tu pueblo, el de mi madre, presentaciones, he conocido mucha gente genial, gracias a ti. Y su chico, con el que te ríes muchísimo, seguiré diciendo que vuestra historia es muy bonita y disfrutar de la playa. Los embarazados, las salidas que hemos tenido últimamente han sido estupendas. Mi amigo con el que comparto muchos cines y conversaciones, espero seguir haciéndolo, sin ir más lejos, mañana. Mis amigos de viajes, facultad, etc., me llevo muchísimos buenos recuerdos: Roma, Málaga, cenas, espero que sigamos viéndonos como en la última cena y que la que se nos ha ido a Marruecos nos cuente sus peripecias. La holandesa que acaba de terminar su tesis, ¡olé! Y para terminar,  a todas las personas que conocí en mi último trabajo, a ver cuándo es verdad que nos vemos y mis amigas del primero, me acuerdo muchísimo de vosotras, tenéis niños maravillosos y a las que estéis esperando, que todo vaya viento en popa. Las que hayáis dejado esta etapa, vendrán más, nuevas y también bonitas. A todos vosotros, gracias por haberme dado momentos, experiencias, he rellenado muchas líneas.

Gracias, a todos aquellos que se han tomado su tiempo para leer alguna de las entradas o varias, espero poder seguir escribiendo, siempre. Escribir ayuda a regular las emociones y a reducir la ansiedad, miedo y tristeza, nos ayuda a pensar y mejorar nuestra productividad. Hay quien afirma que ayuda a vivir, desde luego a mí este año me ha encantado. Hace mucho tiempo, intenté escribir en algo parecido a un blog, pero no lo llevé a cabo, es más, borré lo que ya había escrito. Alguien me diría que los intentos están abocados al fracaso, que las cosas se hacen, no se piensan. Si queremos escribir, escribamos. Ésta sería una buena recomendación. Mañana, noche de San Juan, a saltar las hogueras, pedir deseos y queda inaugurado el verano.

“Cada uno es artífice de su propia ventura”. (Cervantes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario