sábado, 28 de junio de 2014

¡¡Dos años!!

El día 22 el blog cumplía dos añitos; me hace más ilusión a que cumpla años la persona que lo escribe. Aunque este año ha habido menos entradas, espero que al menos muchas de ellas hayan sido intensas, si es así, habré cumplido mi objetivo. Mi idea era haber pasado a otro formato, pero eso requiere investigación y aprenderlo bien, con tantos cursos no he podido, la siguiente será la buena.

La pasada semana acudí al taller de Risoterapia de Vidaes con una amiga, la verdad que consiguió que nos centrásemos en lo que estábamos haciendo y en ese tiempo, no pensáramos en otra cosa. Algo sencillo, en realidad no lo es, en mi caso tengo la capacidad de pensar en miles de cosas a la vez y no es para nada bueno. Nos encontramos con bastantes golpes de humor, muchos pensaban que se trataba de contar chistes, en realidad, se utiliza el cansancio físico, para crear un ambiente relajado. Un ejercicio de confianza en la persona que tienes al lado, dudo que en muchas empresas o cursos, funcione al 100%. Según nos comentaba él, una vez que todos hacen ejercicios, acaban cediendo. A mí me resulta difícil teniendo en cuenta, el tipo de ambiente que se genere o que haya preestablecido en un departamento de trabajo, puede ser bueno como malo. En nuestro caso fue buenísimo y lo recomiendo.



http://www.vidaes.es/puertas-abiertas-junio.php

Al día siguiente visitamos la exposición, “La cuna de la humanidad” en el Museo Regional de Alcalá de Henares. Trata sobre las evidencias arqueológicas que Darwin intuía en la Garganta de Olduvai, en el Norte de Tanzania. Dirigida por Manuel Domínguez (Profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad UCM), de hecho, imparte una asignatura “Origen de la humanidad” en la que ahonda en todas estas cuestiones. Me hubiera gustado elegirla, conozco muchas compañeras que lo hicieron. Una gran amiga estuvo excavando en Olduvai y allí conoció al que hoy es su marido. La exposición la recomiendo para verla en varios días, porque en mi opinión son muchos datos en letra pequeña, muy condensada y resulta difícil quedarse con todo. Muy buena información pero puedes salir de allí mareado.



El recorrido posterior por la ciudad me encantó y muchos de los bonitos lugares en los que estuvimos, mereció la pena.

Ayer acudimos a otro taller, esta vez de “Reiki egipcio”, muy interesante la historia de los símbolos, curioso la forma de tratar la energía, siempre muy respetuosa; también nos relajamos que es tan necesario en estos tiempos que corren. Lo sorprendente es que después de la iniciación podemos darlo a otras personas que quieran recibirlo al ser ya canalizadores de energía. Soy de la opinión que al honrar tanto estos aprendizajes no se deben dar a la ligera sin estar mínimamente preparada, porque puedes ocasionar problemas más que soluciones. Quizás entre nosotros que lo vivimos pues sí, cuanta más energía fluya entre ambos, mejor. Por supuesto, me acordé de la persona que a mí me dio Reiki en su día, ella sí que tiene un don especial. Seguro que pasaría lo mismo que con la maestra, desprendería mucha energía al pasar.



Personalmente, me sentó fenomenal porque descubrí algunas cosas que no sabía cómo, cuál es nuestra mano dominante. Llevaba una gran losa cargada porque a veces tengo la sensación de no estar viviendo mi vida realmente. Como si tuviera 15 años en un cuerpo de 28. Todos anhelamos cosas, en mi caso, se llama independencia. Por eso me encantaría algún día no muy lejano, conseguir un trabajo estable y poder vivir mi vida realmente como decía el protagonista de “Antes del amanecer”, en la última película. Las medidas fiscales para 2015, no lo van a poner nada fácil, ni el mundo laboral está para tirar cohetes, pero no me voy a rendir. Deseo acabar el curso con un gran aprendizaje, dejando de lado al personal, tener más oportunidades. Me resulta curioso que de una forma o de otra, pasado el tiempo haya necesitado otra cosa, demasiado itinerante. No sé si se trata de no haber encontrado mi elemento o simplemente huir de lo monótono, cosa compleja si lo que busco es estabilidad.

En esta época utilizo demasiado el pensamiento. Luego me resulta muy útil cuando me enfrento a otras grandes decisiones. Si tuviera que valorar este tiempo de cumpliblog lo definiría como apertura, aprendizaje, descubrimiento, solidez y se cierra un ciclo; quizás muchas de las cosas con las que nos enfrentamos son necesarias para formar nuestro carácter, en mi caso, he tardado en recomponerlo y hacer que me identifique, sintiéndome auténtica.

Recomendaciones: “Aniquilación” de Jeff Vandermeer, aquellos que os guste Lost, os enganchará. El ambiente del libro es raro, se van comprendiendo las cosas muy poco a poco, tiene muchos flashback y es un mundo no sé si irreal, paralelo o en el que vivimos. Sorprendentemente tuve un sueño en el que podías viajar a través de tus recuerdos al colocarte unos grandes cascos y subirte a una torre de metal.



Unas tapas con amigos, novio/novia, familia en “Índalo”.  Un paseo por cualquier lugar transitable o no. La película “20 ans d`écart”, dulce y entretenida.





Mi apoyo a Yuyee, mujer de Frank Cuesta, espero que pronto pueda vivir en libertad y consigan salir de esta mala etapa.





“Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable


No hay comentarios:

Publicar un comentario