domingo, 14 de abril de 2013

Soleados



Happythankyoumoreplease o dicho de otra forma, feliz gracias más por favor, una buena historia sin sobredosis de azúcar. Me quedo con varios diálogos o reflexiones. “Escribes historias cortas, a ti te gustan las historias cortas. Yo prefiero las novelas, las historias largas” y cuanto más largas sean esas historias, mejor. “Dar siempre las gracias, mostrar gratitud y más por favor”, “me encanta la belleza exterior y entonces cerré los ojos le escuché, cuando los abrí las moléculas de su cara le convirtieron en la persona más atractiva del mundo”, ¿a quién escuchamos a nuestros ojos, a nuestros oídos o a nuestro corazón? Me gusta la belleza exterior siempre que venga reforzada con la interior, si no se queda vacía, agota y aburre. El poder de las palabras, los sentimientos y las emociones. “Cada cinco años nos reiremos de lo que decíamos cinco años antes”, “Sal a que te amen”.

El domingo pasado fui al cine con mi amigo, mi elección de película fue bastante mala, “Efectos secundarios”, aunque la compañía estuvo bastante bien. Alguien me dijo una vez que la compañía es importante, tengo que darle la razón, si me lo hubieran dicho hace unos años, no lo creería, pero la vida es así, salen unos y entran otros, no sé por qué motivo (tampoco es importante), conocer a las personas, crear lazos de amistad, poder sentirnos libres en decir lo que pensamos o sentimos, es tan liberador y bonito. Hoy he celebrado el sol, por lo menos a tres personas se lo he dicho y una de ellas era él. 

Este sábado ha sido genial, reunión con amigos y hermana. Si existen representaciones de amistad por excelencia aquí en este mundo, ésa está representada por mi hermana y su amiga. También la considero una gran amiga, es una persona muy especial, ha hecho del Reiki un arte y tiene un don, todos los que la conocemos lo sabemos. Muy generosa, su amor también es genial, experto patinador y en patines, tiene una escuela “Sobre rueda Madrid”, para los que estéis interesados, no dudéis en contactar con él. Muy divertido, hasta con lo miedosa que era, me he subido a unos patines y he rodado. Y los dos niños, ambos cariñosos, cada vez que les veo, me lo paso genial jugando y es increíble como razonan. A Mario, le pregunté qué tal en el cole, qué estaba estudiando y me respondió que iban a dar la lección 14, genial la respuesta. Decía que él no quería tener novia que iba a ser jubilado de mayor, las mujeres dan mucho trabajo, eso es cierto. Maya no conoce el miedo, inverosímil como domina el patinete y patines, fue una de mis profesoras, además siempre nos invita a su casa. Y mi hermana, que es raro no echarse carcajadas con ella. Sesión  de cine y helado, mejor imposible.

Los domingos suelen ser días de reflexión y puesta en marcha para la siguiente semana, sobre todo de descanso y aunque hace poco leí que cuando estás mal se te hacen cuesta arriba, si sabes aprovecharlos, los acabas apreciando. “La soledad sabe a domingo”

Quería hacer otra recomendación, “La vida imaginaria” de Mara Torres, nos habla del proceso de aceptar una ruptura, a veces de manera cómica, otras dolorosa, hasta llegar a la siguiente estación, adornado con Extremoduro y Vetusta Morla. Además de tocar los temas actuales que tanto daño están causando. Sencillo, chispeante y aunque como dice Albert Espinosa, mejor a sorbitos cortos, a mí me duró un día. Si pierdo la memoria, siempre puedo volver a releerlo.

Sol, significa: paseos, bicicleta, aire libre, terrazas y disfrutar.



“Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza”

 En homenaje, hoy 14 de Abril "Salud y República"

No hay comentarios:

Publicar un comentario