domingo, 2 de marzo de 2014

Estaciones...



Pese a las reticencias en que viera la película de “Julie and Julia”, la he visto y me ha encantado, de hecho, la protagonista me ha recordado mucho a mí. Joven que sigue los pasos de la gran cocinera Julia Child y aunque son de distintas épocas tienen mucho en común. Julie tiene un trabajo que no le gusta como teleoperadora, se reúne cada semana con unas “amigas” que lo único que hacen es guardarle compasión, además de tener un comportamiento superficial. Siente que no acaba todo lo que hace y no es feliz, pero cuando llega a casa se relaja cocinando, algo para lo que sí está preparada. Con el apoyo de su marido decide puesto que es escritora, aventurarse en un blog siguiendo las recetas de Julia Child, al principio la pericia es dura, pues cree que tan sólo su madre lee sus entradas, pero llega un momento en que no es así.

Como a la protagonista a mí me gustan ochocientas cosas, por suerte trato de acabarlas, pero es muy difícil centrarse en una, cuando estás pensando en la siguiente, en la siguiente de la siguiente y en por qué no hice aquello en lugar de esto. Me encanta la psicología, la escritura, la edición, la maquetación, la creatividad, la cocina, la lectura, el cine, el maquillaje, las tendencias, la decoración, trabajar, ir fuera a aprender idiomas; todo está claro que no se puede hacer. Este momento es como caminar por una vía recta a la que se llega a una intersección con muchos caminos a escoger, la pregunta es: ¿cuál escogemos?

A veces ocurre que vienen todos a la vez, que es una suerte poder elegir. No sé si podría ser sinónimo de inconformismo. Recuerdo cuando tenía una sesión de Coaching, en las cuáles tenías que elegir un objetivo e ir a por él, pues a mí me salían cinco. Así no se puede, al mismo tiempo, es imposible, empiezo a pensar como me dijo una amiga mía cuando hablábamos del Eneagrama y los 9 tipos de personalidad, que no soy el que pensaba sino otro. Es decir, cuando realicé el test, me salía el ayudador, pero cuando vuelvo a releer el resto de tipos, creo que soy el entusiasta, por querer hacer tantas cosas y hacerlas a la vez.

Julie se pregunta a veces si alguien lee lo que escribe, supongo que es inevitable que lo pensemos todos, según mi pareja, el número de visitas no tiene nada que ver, puede ser que por casualidad alguien cruce esta ventana, pero no se quede en ella. Me encantan los ánimos que insuflan las personas más allegadas, no me va a detener en mi empeño, me gusta escribir, esté bien o mal, lo seguiré haciendo. Supongo que si nos basamos en el número de comentarios tengo que darle la razón.

Me quedo con el libro “El arte de la cocina francesa” de Julia Child y que espero que algún alma caritativa complazca mi deseo de tenerlo en mis manos y me ayude a elaborar suculentos platos, quizás el próximo verano.

La semana que viene igual tengo que dejar una vía para incorporarme en otra o igual sigo por la misma. Me he leído el código de circulación otra vez, he vuelto a conducir tras dejarlo aparcado tres años atrás, la experiencia ha sido bonita, aunque mi tensión no me ha permitido explotarla del todo. Si dejamos aparte la confianza de quién te presta el coche y va a tu lado, supongo que es ley de vida que personas más doctas que tú en el arte de conducir, te regañen o traten de llenarte de sus conocimientos, al tener mayor experiencia en el asfalto. Todo conocimiento bienvenido sea, pues como decía Sócrates “sólo sé que no sé nada”, eso sí, se agradece el compañerismo.

Aprovecho para felicitar a mi amiga Sonia, que ha conseguido una trabajo, está pendiente una celebración, ¡¡¡ muchas felicidades!!! Curiosamente el mismo día que nos vimos tuvimos una entrevista que nos hizo comer juntas y es que aquél que mueve los hilos, no se le escapa nada.

Os dejo con una frase de Dolores Redondo, felicitar a todos los escritores de novela negra que en este país y en otros, está en auge, recomiendo el artículo de 20 minutos.

“No hay que creer que existen, no hay que decir que no existen”




No hay comentarios:

Publicar un comentario