sábado, 5 de enero de 2013

Empezando el 2013



Iniciado ya 2013, observamos que hay cosas que siguen igual, pero cómo iban a cambiar a tan sólo cinco días del año que nos precede, es más los sueldos siguen más o menos igual al año anterior, eso sí la luz y los transportes suben, como siempre pasa.

El primer día laborable de enero, es decir el día 2, me llamaron para acudir a una entrevista que esperaba desde diciembre, me hizo ilusión, está cerca de casa, el trabajo en sí me gusta, me hicieron tres pruebas (de inglés, velocidad mecanográfica, manejo de un ordenador, de out look, etc), también me preguntaron si fumaba, si quería tener hijos en este momento, esto puedo explicarlo, resulta que es para una sustitución de maternidad, anteriormente en el mail de preselección decían que sería un contrato de doce meses, con un periodo de prueba de un mes, las bajas maternales son de cuatro meses o 16 semanas, pero que querrían que permaneciésemos más tiempo, a mí no me cuadró porque el trabajo consiste en llevar una tienda, pero no con varias personas sino sólo una. Me pregunto, ¿una vez que la mamá se incorpore, te mandarían a otra tienda o tal vez te mandarían a tu casa? Tal y como están las cosas, tampoco importa demasiado, si tenemos trabajo, pero ¿Por qué mienten? El sueldo dividido entre los días que se trabaja que es de lunes a viernes, sin fines de semana y festivos, entre ocho horas, nos sale la hora a 4, 5 euros, está muy bien teniendo en cuenta que mejoro un euro en comparación con otros trabajos. Y más descanso. Pues tampoco tiene importancia realmente, porque al final ganamos en experiencia, pero es un trabajo en el que no sólo harías labores administrativas, sino que también realizarías venta, cuidado y orden de la tienda, telemarketing (concertar visitas a los comerciales) y bueno si ya hablas inglés, más posibilidades, eso sí, te van a pagar lo mismo, si vendes te llevarías comisión, e igual alcanzas ese sueldo que todo el mundo desechaba hace unos años y que si ahora lo alcanzas, tienes que estar superfeliz, aunque sigas viviendo con tus padres hasta los 50, es más, hasta puedes llevarte por ello piropos, del estilo, “qué mona vive con sus padres”. Esto es tan sencillo como sumar 2+2, si tú ganas 800 euros al mes, imaginando que tu trabajo es estable, pagas un alquiler y hablo de alquiler porque lo de comprar ya no se lleva (jajaja), el más bajo 500 euros, te sobran 300 y tienes que pagar, luz, agua, gas, impuestos de la basura, teléfono y adsl, etc, si es que lo tienes, ah bueno y lo más importante, tienes que comer, creo que las cuentas no me salen y ¿a la persona que dijo, “qué mona vive con sus padres”, le salen las cuentas? Porque igual yo no sé sumar o soy una derrochadora.

Más cosas que me llaman la atención, conozco un caso que pasó de ladrón a formar parte del Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, ¿no os llama la atención? ¿Aunque sólo sea moralmente? Ya, supongo que después de ver los casos de Bankia, Nóos, Gürtel, Memoria Histórica, etc, no nos llame tanto la atención, porque al fin y al cabo, la corrupción está a la orden del día, muchas de estas personas ahora están al frente o formando parte de grandes empresas con solera en éste, nuestro país y cobrando no precisamente 4,5 euros la hora. Bueno, no es nada comparable la verdad, nadie alcanzaría a ser tan sinvergüenza. Es cierto, todos nos equivocamos y nuestro deber y felicidad es corregir ese error, perdonarnos y seguir adelante, pero a mí me llamaba la atención porque muchos de los delitos que se persiguen o que perseguirán si forman parte de ese cuerpo es el robo, pero la vida es así de retorcida, supongo. Además seguramente si han llegado hasta esa posición es porque lo tenían claro desde hacía mucho tiempo, pero a mí a día de hoy, a veces me parece una sátira.

Para finalizar, hoy he visto una película con un final feliz, de esas románticas que además resultan tener grandes paisajes, pues está rodada en Irlanda y que cuando las ves, te das cuenta que estás perdiendo el tiempo aquí cuando podrías estar perdiéndote por caminillos de cabras en Irlanda, a mí me encantaría, con esos acantilados, las vacas, el verde, que me recuerda tanto a mi verano, yo sería feliz y por supuesto, para que nos vamos a engañar con Mathew Goode a mí lado, recorriendo el lugar. Que bonito es soñar, la película se llama “Leap year” y la recomiendo. Aunque sólo sea por los bailes irlandeses, con zapato en la cabeza incluido, la cerveza y por supuesto, ese ambiente.

“Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres ir lejos, camina acompañado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario