Hace poco vi una película que en su inicio prometía más de lo que resultó ser, se trata de "The art of getting by" o "El arte de pasar de todo" en español. Su director es Gavin Wiesen y sus protagonistas son Freddie Highmore ( Descubriendo nunca jamás) sin duda hace un buen papel y su compañera Emma Roberts ( Twelve) bastante atractiva. El argumento es muy sencillo y aquí los silencios juegan la buena interpretación de los protagonistas. Un chico desganado, enfadado con el mundo, sabe que algún día va a morir y no cree que el esfuerzo y el trabajo valga la pena, hasta que conoce a Sally y poco a poco se enamora de ella, todo lo que no hace en un principio, deberes para poder graduarse, pintura y mostrar los sentimientos hacia ella, lo hace al final, de golpe. Del mismo estudio que creó la película de 500 días juntos, pero creo que sólo se parece en el amor no correspondido, para mí es muchísimo mejor película ésta última, incluida la banda sonora.
Se le compara al protagonista, con el del libro de "El guardián entre el centeno", chico rebelde que va contra las normas, no se adentra en la sociedad sino que camina en solitario, en la película resulta que es un chico sensible que aunque muestra su lado más oscuro en sus dibujos garabateados, acabará sacando su interior de la misma forma. Desde luego el libro de J. D. Salinger es una obra maestra.
Hacen del argumento una película muy sencilla, va muy despacio hasta dar un giro demasiado rápido, pienso que deberían haber sacado más partido de la personalidad del protagonista, porque a simple vista lo que parece en más bien un malcriado y un vago. Sólo al final se ve una pincelada la carga familiar. El actor si hace un buen papel. Se puede ver, pero promete mucho más a priori, la actriz también me ha gustado mucho, no la conocía y hace un buen trabajo. Saca el lado cómico, la madre de Sally, divorciada y desatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario