Actualmente el trabajo está fatal o no hay trabajo o lo que hay, son condiciones precarias que además duran un instante en el tiempo, apenas te da tiempo a asimilar que ya tienes trabajo, cuando ya tienes que estar buscando otro.
Esto pasa con muchas empresas de telemarketing, hacen formaciones de hasta 15 días sin remuneración y selectiva, luego te comentan que si pasas esos 15 días gratuitos te darán 200 euros, luego resulta que no, que eran 130 euros. Nos toman por idiotas y se aprovechan de la situación, porque gracias a la reforma laboral se lo han puesto muy fácil a las empresas. Te pueden echar cuando quieran sin darte ninguna explicación y es lo que hacen, incluso hay empresas con ERE que se permiten el lujo de contratar al personal, para prescindir de él a los 5 días como máximo.
Experiencia vivida en la última empresa que nos contrataron a mis compañeros y a mí, GSS, empresa de telemarketing que te forma en la venta de seguros imposibles de vender, para que luego a los tres días te informe tu ETT que quieren prescindir de ti, a los dos días, echan al resto, es vergonzoso. Porque además, gracias a esta reforma se le da a las empresas dinero por contratar gente, eso encima, vamos que les sale regalado el asunto. Estos son contratos temporales, pero dicen que son casi peores, los que ahora se llama indefinidos, que en realidad son contratos en formación con 12 meses de prueba. El sueldo, será el que marca el convenido, pero es bastante bajo. Otra cosa bastante mala de las formaciones es que ni siquiera te dan un certificado como que has aprendido ese servicio, que serviría para documentar de cara a otro trabajo. Mejor te pasas la vida sin trabajar, pero eso sí, formándote 15 veces, experiencia trabajando no, pero formándote muchísima.
La única cosa buena que saqué en la última formación es que aprendes a perder la vergüenza, porque parecía una clase de expresión corporal, aprendiendo a respirar, haciendo trabalenguas, poniendo distintos tonos para decir una frase y conoces gente. Yo he sacado un grupito de amigos, algo es algo, las relaciones interpersonales siempre te ayudan a crecer de alguna forma.
Esperaremos que las cosas mejoren, en cuanto a relaciones laborales me refiero, aunque muchas veces tiendo a dudarlo, porque las cosas cada vez están peor. Por lo menos que nos enseñen, que cumplan los contratos y que te permitan tener experiencia laboral. Petición aclamada por millones de personas, si todas las empresas pusieran su granito de arena, las cosas marcharían de distinta forma. Bueno, ahora en vacaciones supones que se harán más contrataciones, inyección de turismo en nuestras costas y ciudades, que sirva para mejorar las condiciones de vida de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario